Tips para viajar con niños, ¿qué prendas elegir?

Viajar con niños siempre puede ser abrumador. Sin embargo, enfrentarse a ciertos desafíos como lo es el equipaje correcto es todo un reto. Por eso queremos compartirte una serie de tips para viajar con niños.





Consejos para viajar con niños





Estar preparado y consciente de lo que representa viajar con los hijos es muy importante para lograr que los viajes familiares funcionen sin problemas, pero hay otros pequeños detalles que pueden hacer que tu viaje sea mejor:





- Tómalo con calma, pero calcula tus tiempos. Cuando viajas con la familia, todo tomará más tiempo de lo esperado, en especial si es en avión: el registro, la seguridad y el abordaje.





- Reserva con tiempo. Además del alojamiento y los vuelos puedes reservar con anticipación transporte local, recorridos turísticos, guías privados y entradas a museos, parques y otras atracciones.





- Explica a los niños el viaje previamente. Una vez que tus hijos entiendan lo que está sucediendo será menos probable que se distraigan con preguntas. Estarán más contentos y entusiasmados con lo que vendrá después. ¡Que lleven su lista de actividades en un papel!





- Solicita descuentos para estudiantes y niños. No olvides credenciales escolares. Que no te dé pena.





Las prendas imprescindibles en el equipaje de tus hijos





Por supuesto todo depende las edades de los pequeños, pero podríamos dividirlos en dos grandes grupos





De 0 a 5 años





Afortunadamente para las madres, quienes se ocupan de ellos en condiciones normales, no tienen que batallar con los gustos del pequeño. Se requieren básicos como pañales desechables, un par de baberos, camisetas, calcetines, zapatillas, mameluco o pijama, un par de gorros y 2 o 3 mantas.





De 5 años en adelante





Los chicos de 5 años en muchos casos ya eligen sus prendas, pero al igual que los mayores hay que ser prácticos y tratar de estandarizar las prendas.





Incluso las niñas, a menos que esté programado un evento especial en el que deban llevar un vestido, pueden usar leggings, los cuales son tremendamente aguantadores, por lo que dos pares para una o dos semanas serán más que suficientes.





Empaca una camiseta o playera por día, sus zapatos tenis un par de calcetas y una pijama, asegurándote de que se encuentran en buenas condiciones. No querrás comprarle unos nuevos a mitad del viaje.





Agrega uno o dos pares de bermudas, una camisa de vestir y una sudadera o rompevientos, según el clima. Por supuesto, una muda de ropa interior por día.





Haz una lista de las prendas, las cuales no difieren mucho para niños y niñas.





Siempre habrá mucho más que los pequeños deseen empacar, los niños son buenos para regar todas sus cosas por la habitación de un hotel, y reunirlas cada día acabará siendo una pesadilla. Considera estos tips para viajar con niños y, bon voyage!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados