Mindfulness para niños
En la actualidad, se está viviendo uno de los cambios y adaptaciones más grandes en el mundo, y con ello, los niños tienen que lidiar con esto… cambios en actividades como el dejar de ir a la escuela, practicar su deporte favorito o el simple hecho de dejar de ver mucha gente que con anterioridad veía, esto puede afectar al niño en muchos aspectos, por ende puede llevarlo a padecer ansiedad, estrés, sensibilidad o miedo al cambio, por eso, es recomendable “El mindfulness” que ayuda en el autocontrol emocional y los procesos cognitivos.
Pero antes de continuar, ¿Qué es el Mindfulness? El Mindfulness es una técnica de relajación muy eficaz para reducir los síntomas de la depresión, el estrés y la ansiedad. También es una muy buena herramienta para la atención plena, incluso en los niños que sufren TDAH.
Esto, más allá de favorecer al niño favorece a los padres que están en casa haciendo home school con ellos, si es muy bien sabido los niños pueden distraerse con cualquier cosa, estando en casa más, por eso te dejamos un ejercicio divertido que te puede ayudar a que el Mindfulness forme parte del día a día en el desarrollo de los niños;
Colócate delante de tu hijo y pídele que respire profundamente.
Mientras sigue respirando, debe estirar sus brazos hacia adelante, con las palmas al frente, imaginando que tiene un imán en las manos, cuya fuerza le obliga a juntarlas.
A continuación, pídele que vaya acercando las manos lentamente, hasta que prácticamente se toquen.
Luego debe volver a abrirlas, pero debe recordar que tiene manos magnéticas, por lo que le costará un gran esfuerzo.