Las mejores películas y cuentos de navidad para niños

La navidad se encuentra a la vuelta de la esquina. Durante siglos, en México ha prevalecido esta tradición año con año, la cual provee a las familias mexicanas de ilusión, alegría, fe, esperanza, paz, unión y amor.


Entre las actividades principales de esta época del año se encuentran los adornos navideños, la cena familiar, el intercambio de regalos, las piñatas y por supuesto, las películas y los cuentos de navidad para los más pequeños de la familia.


A continuación, les platicaremos cómo se vive en México esta época tan especial del año, nada más y nada menos que de las palabras de ¨Irene¨, una madre mexicana que experimentó desde su niñez esta tradición tan importante y se ha esforzado año con año para transmitirla a las siguientes generaciones, comencemos:


La Historia


¡Me encanta la Navidad!, desde que era niña ha sido mi época favorita y ahora que soy madre, se ha vuelto aún más especial para vivir momentos únicos e inolvidables en familia.  Mis padres me enseñaron que la navidad es lo más hermoso que hay en la vida, la época más linda porque nos trae mucha paz y alegría a todos.


Mis hermanos y yo solíamos comprar el árbol de navidad natural porque nos encantaba el olor en toda la casa, una vez que llegábamos a casa, comenzaba el momento de adornarlo. Mamá nos decía que cada adorno es un deseo en tu vida y que tienes que ponerlo con todo el cariño del mundo. Yo siempre era la encargada de ponerle la estrella al árbol porque era la más chiquita y pues era un júbilo para mi.


Al llegar el momento de prender el árbol, era un momento muy especial porque a todos nos brillaban los ojos de felicidad. Cuando terminábamos, mi mamá siempre ponía música navideña y nos llenaba de alegría porque pasábamos tiempo de calidad en familia. Aún recuerdo que mi mamá cantaba ópera, ella era una gran concertista. ¡Qué recuerdos! era tan bonito...


Ahora que soy madre, procuro mantener todas estas bellas tradiciones en mi familia, desde poner el árbol, preparar la cena, escoger la ropa, hasta pasar tiempo de calidad en familia, viendo una película, por ejemplo…


Diciembre es una temporada perfecta para disfrutar de una buena película o contar un cuento increíble echados en la sala con una pijama cómoda, chocolate caliente y un rico pan dulce. 


Desde que eran niños, a mis hijos les gustaban mucho las caricaturas con temática navideña, desde las clásicas como: Mickey Mouse, el pato Donald, Looney Toons, Silvestre y Piolin, entre otras, hasta películas más actuales como: Frozen, navidad con los Simpsons, la navidad de Bob esponja, Alvin y las ardillas, navidades redondas y más. Los pequeños quedaban fascinados con tan bellas y divertidas historias.


Hablando de películas, me acuerdo mucho de Santa Cláusula 1, 2 y 3… vaya como les gustaba, por que estaban los personajes preciosos, además de que esta llena de mucho amor, cariño y esperanza, lo que ayuda a que los niños no pierdan la ilusión y conozcan la verdadera magia. A mis hijos les daba una gran ilusión y alegría Santa Claus por todo lo que involucra su personaje.


Otra gran película era la de mi pobre angelito, un clásico que no se perdían nunca, la veían muchas veces porque está muy chistosa y divertida, se atacaban de la risa en verdad. 


Además de películas, solía ponerles musicales navideños como Perry Common, Frank Sinatra,  Dean Martin y Sammy Davis Jr., poníamos en la tele este tipo de documentales navideños; los niños los veían con atención, porque era algo diferente para ellos.


Cuentos de navidad casi no les leía, no acostumbrábamos a comprar libros de navidad, me arrepiento porque hay muchos cuentos muy bonitos y especiales. 


Sea cual sea la que eligiéramos, no podían faltar las palomitas. Comprábamos maíz palomero y en una olla con aceite caliente le poníamos mantequilla, para después vaciar el maíz y cuando empezaban a brincar las palomitas, todo indicaba que ya se estaban haciendo, ya solo le tenías que mover constantemente a la olla y cuando se llenaba era hora de disfrutar.

Nunca voy a olvidar las sesiones de cuentos y películas de navidad que nos aseguraban momentos increíbles eran de mis momentos favoritos.



¿Tú también quieres realizar una sesión de cuentos y películas navideñas en familia?


Dale una revisada a esta lista de clásicos y elige los que más te gusten para que tus hijos aprendan la verdadera magia de la navidad.


Lista de películas de navidad para niños:

  • Santa Clausula
  • Mi pobre angelito
  • Las crónicas de navidad
  • El regalo prometido 

Lista de caricaturas de navidad para niños:

  • El Grinch
  • Una navidad de Charlie Brown
  • Navidad con los Simpsons
  • El villancico de navidad de Mickey
  • El expreso polar 
  • Frozen, el reino de hielo

Lista de cuentos de navidad para niños:

  • Los fantasmas de Scrooge 
  • Cuento de Navidad de Charles Dickens
  • El cascanueces
  • El Rincón de la nieve
  • La Brújula de Santa Claus 
  • Cuentos de navidad de Disney

De parte del equipo Million Hands, esperamos que la historia que te acabamos de contar y las recomendaciones los llene a ti y a tu familia de ilusión y alegría, para seguir viviendo al máximo esta bonita tradición y que siga prevaleciendo en nuestra cultura de generación en generación. No olvides regalar y/o usar ropa cómoda y caliente para cuidar a tus seres queridos y que pasen una navidad inolvidable, contamos con la ideal para ti y tu familia. ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados